martes, 7 de julio de 2020

                                     




Experiencias del curso de la materia Introducción a la Informática de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá

Este curso tiene como fin principal el explicar los conceptos fundamentales relacionados con la computación, así como también avances tecnológicos que ocurren actualmente.


Yahoo! vs Google

Yahoo! vs Google - Enfocado al Comercio Electrónico

Puntos más importantes: 

  • En 1994, Jerry Yang y David Filo lanzan Yahoo!, uno de los primeros directorios que recopilaban páginas y sitios web, las organizaban en categorías y así nos permitían saber en que pagina podíamos encontrar tal o cual cosa.
         "Si se logra reunir una gran cantidad de público en un solo lugar             entonces se podrán vender varios avisos". 
  • En 1995, Yahoo!, hizo sus primeros avisos, dando como respuesta a personas multiplicándose y a más usuarios más avisadores, pagando más dinero.
  • Por primera vez Yahoo! había demostrado que era posible hacer dinero en la red.
  • Cuando Yahoo!, ganó popularidad ambos creadores iban ampliando sus servicios como el comercio electrónico, juegos, noticias, mail.
  • En sus primeros años Yahoo! demostró tener éxito. Su error fue comenzar a llenarse los bolsillos con publicidad sin mejorar la calidad del buscador, algo en lo que Google le ganó.
  • Google, creado por Larry Page y Sergey Brin habían hecho un algoritmo de software que explora la web en busca de contenido.
  • Fue una estrategia completamente automatizada que rápidamente superó el indice de Yahoo!.
  • En 1999, Google tenía 50 empleados y cada vez más usuarios, lo que no tenía era un modelo de negocio, la compañía se negaba a incluir banners en su web.(ambos creadores decían que ensuciarían el diseño de la pagina y ademas tardaban mucho en cargar y dañaban la experiencia).
  • Larry y Sergey encontraron un sitio que estaba creciendo muy bien GoTo.com, un buscador que de pronto empezó a tener grandes beneficios gracias a su innovador sistema publicitario basándose en las páginas amarillas, en las que los anunciantes podían pagar por destacar sus negocios.
  • Lo realmente innovador de su sistema ideado por Bill Gross, fundador de GoTo.com para los pagos. En vez de cobrar por impresión, cobraba por click y el precio de cada palabra clave era distinto y se establecía mediante un sistema de subasta: Las palabras más demandadas tenían precios más altos, las menos populares, más bajos.
  • Larry y Sergey tuvieron reuniones con Bill Gross pero no llegaron nunca a patentar la idea.
  • Google Mejoró su sistema desde que encontró el camino de los beneficios de Google AdWords lanzado en octubre del año 2000.
  • Google Mejoró la forma de mostrar los anuncios y para eso pensaba tanto en el anunciante como el usuario. Es decir, que si mostraba anuncios que no fuesen relevantes para el usuario en las primeras posiciones, perdería el dominio del mercado en buscadores.