Yahoo! vs Google

Tema enfocado al Comercio Electrónico





Puntos más importantes: 

  • En 1994, Jerry Yang y David Filo lanzan Yahoo!, uno de los primeros directorios que recopilaban páginas y sitios web, las organizaban en categorías y así nos permitían saber en que pagina podíamos encontrar cada cosa.
         "Si se logra reunir una gran cantidad de público en un solo lugar                                                                              entonces se podrán vender varios avisos". 
  • En el tema de publicidad, Yahoo! en 1995, hizo sus primeros avisos, dando como respuesta a muchos usuarios y a más usuarios más avisadores, pagando más dinero.
  • Por primera vez Yahoo! había demostrado que era posible hacer dinero en la red.
  • Ya siendo popular, ambos creadores iban ampliando sus servicios como el comercio electrónico, juegos, noticias, mail.
  • En los primeros años de Yahoo! se vio el éxito, pero su error fue comenzar a ganar mucho dinero solamente con publicidad sin mejorar la calidad del buscador.
  • Esto fue por lo que Google le gano, sus creadores Larry Page y Sergey Brin habían hecho un algoritmo de software que explora la web en busca de contenido.
  • Fue una estrategia que rápidamente le gano a Yahoo!.
  • Lo que no tenía Google era un modelo de negocio, la compañía se negaba a incluir banners en su web.(ambos creadores decían que ensuciarían el diseño de la pagina y ademas tardaban mucho en cargar y dañaban la experiencia).
  • Larry y Sergey encontraron un sitio que estaba creciendo muy bien GoTo.com, un buscador que de pronto empezó a tener grandes beneficios gracias a su innovador sistema publicitario basándose en las páginas amarillas, en las que los anunciantes podían pagar por destacar sus negocios.
  • Bill Gross, fundador de GoTo.com, lo verdaderamente innovador es su sistema para los pagos. En vez de cobrar por impresión, cobraba por click y el precio de cada palabra clave era distinto y se establecía mediante un sistema de subasta: Las palabras más demandadas tenían precios más altos, las menos populares, más bajos.
  • Larry y Sergey tuvieron reuniones con Bill Gross pero no llegaron nunca a patentar la idea.
  • Google Mejoró su sistema desde que encontró el camino de los beneficios de Google AdWords lanzado en octubre del año 2000.
  • Google Mejoró la forma de mostrar los anuncios y para eso pensaba tanto en el anunciante como el usuario. Es decir, que si mostraba anuncios que no fuesen relevantes para el usuario en las primeras posiciones, perdería el dominio del mercado en buscadores. 
 

1 comentario: