Cables Submarinos

Cables submarinos de Fibra Óptica que conectan al mundo



Es importante mencionar que en el fondo de los mares y océanos se encuentran cientos de enormes cables que conectan los distintos países y continentes, estos hacen posible que podamos compartir información de forma inmediata, así mismo con personas que se encuentran al otro lado del mundo.

Los cables submarinos de fibra óptica son un conjunto de filamentos que transmiten información entre grandes distancias. Estos cables están recubiertos de otras capas de acero, cobre y materiales protectores. 

Lo utilizamos para casi todo, como hacer llamadas internacionales, enviar mensajes o consultar información en la web, cada vez que usamos Internet es probable que los datos se estén transmitiendo por estos cables submarinos. 

Estamos hablando de más del 95% del tráfico de voz y datos pasa por esa infraestructura por lo que es muy importante su buen estado de conservación.
Así como también existen algunos riesgos que pueden provocar fallos en la transmisión de información. Como se explica en la base de datos Submarine Cable Map, los riesgos más comunes van desde las anclas de los barcos y accidentes pesqueros hasta los mordiscos de tiburones o factores ambientales como los terremotos. De todas formas, es raro que los cables sufran graves daños y son pocos los casos en los que esto ocurre.






Vídeo Proporcionado en clase








No hay comentarios.:

Publicar un comentario